Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

El Servicio Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, señaló en su primer reporte que para este viernes habrá condiciones más estables que se extenderá para todo el fin de semana, previo al nuevo frente frío que se prevé entre al litoral veracruzano el próximo lunes, que traerá consigo un descenso exponencial en la temperatura y vientos fríos del norte.

Para hoy la temperatura máxima será de 22 a 23 grados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mientras que para Xalapa será de 18 a 20 grados.

La temperatura irá ascendiendo el fin de semana, hasta alcanzar el domingo temperaturas máximas para el puerto de Veracruz de 28 a 29 grados y para Xalapa de 25 a 27 grados, informó el meteorólogo José Martín Cortés, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

A pesar que las tardes serán calurosas, las mañanas y noches seguirán frescas a frías en zonas costeras y montañosas, respectivamente.

Para el lunes se prevé el ingreso del Frente frío número 24, que provocará vientos del norte de 60 a 65 kilómetros de velocidad con rachas de 75 kilómetros por hora.

Para el miércoles se prevé otro evento de norte y para el viernes otro más, por lo que las condiciones para la siguiente semana serán inestables.