Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

Las bajas temperaturas que se han registrado en el Estado de México han dejado hasta ahora, 2 fallecidos y 72 casos de influenza. Los decesos fueron en la comunidad de Raíces, a las faldas del Nevado de Toluca, a causa de intoxicaciones.

La mayoría de los 72 casos de influenza es del tipo H3N2 mientras que sólo 6 casos son de influenza tipo B, la más peligrosa. Los enfermos ya son atendidos médicamente, informó el secretario de Salud estatal, Gabriel O’shea.

El funcionario previó que durante las próximas tres semanas aumenten los casos de esa enfermedad en 17 por ciento en toda la entidad, mientras que en las comunidades más frías, como las ubicadas en las faldas del volcán, se prevé un aumento de 25 por ciento de esas enfermedades.

«Tenemos un 17 por ciento más de infecciones en vías respiratorias en esta temporada, llevamos reportados tan sólo en el Estado 72 casos de influenza, la mayoría son H3N2, solamente 6 son casos de influenza tipo B, no hay ninguna muerte reportada por influenza, puedo decir que está controlado.

“Seguramente tendremos estas próximas 3 semanas un incremento de casos de pacientes con influenza por H3N2 que es lo que está predominando», señaló el funcionario.