La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y su pareja, Clarke Gayford, anunciaron hoy que esperan el nacimiento de su primer hijo el próximo mes de junio.
“Estamos los dos realmente felices. Queríamos una familia pero no sabíamos si podíamos, lo que hace esta noticia inesperada, pero emocionante”, dijo Ardern en un comunicado.
Ardern explicó que el viceprimer ministro, Winston Peters, la reemplazará durante las seis semanas de baja maternal que tomará tras el nacimiento de su bebé.
También dijo que su pareja se encargará del cuidado del bebé y aseguró que al igual que afronta con ilusión su papel como madre, “estoy igualmente centrada en mi trabajo y en mi responsabilidad como primera ministra”.
Ardern es una de las pocas mandatarias que ha estado embarazada durante su mandato, según Radio New Zealand, que recordó que la primera en que se recuerda en tiempos modernos fue la pakistaní Benazir Bhutto.
La primera ministra laborista asumió el cargo en octubre del año pasado al cerrar un acuerdo de gobierno con los verdes y un partido nacionalista tras las elecciones de septiembre que puso fin a nueve años de gobierno conservador.