Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​La regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado anunció que a partir del mes de febrero iniciará una campaña para separar la basura desde el hogar.

En entrevista, la edil con las comisiones de salud y medio ambiente dijo que estas actividades se llevarán a cabo en las escuelas de la localidad.

“A partir de febrero, ahorita estamos agendando las escuelas porque vamos a dar un trabajo integral aplicando lo que es la salud a los niños.

Vamos a empezar con los niños de kínder y nivel primaria, lo que es la salud, enseñando la forestación, cómo sembrar un arbolito y vamos a ir de acuerdo a lo que tienen ellos en su escuela, tienen ellos un programa y vamos a ir a la par, en la escuela lo teórico y nosotros lo práctico, de ahí la separación de la basura”, explicó.

Cuevas Rosado recordó que el principal problema al que se ha enfrentado la ciudad durante el 2018 es la basura; sin embargo, dejó en claro que es necesario involucrar a la población.

Por otro lado, la regidora panista adelantó que en esta semana será designado el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.