Habitantes del sector cercano al basurero perteneciente a la colonia J. Mario Rosado, piden intervención de las autoridades de Protección Civil por presencia del hipopótamo, pues temen un ataque por parte del animal, ya que hay niños que viven en la zona.
José Concepción Sánchez Cruz, quien tiene su domicilio en la carretera que conduce a Ceiba Blanca, pide a las autoridades de Protección Civil, tomen cartas en el asunto antes de que la cría de hipopótamo lesione o cause la muerte a algún niño de la zona donde se le ha visto rondar.
Sánchez Cruz, dijo tener conocimiento de que la cría fue comprada por un choapense que se deshizo del animal, el cual ronda algunas casas y que las personas apedrean al mamífero para espantarlo, pues temen un ataque, ya que saben, estos animales son agresivos.
Señaló que hay huellas del animal en esa zona, e hizo el llamado a las autoridades de protección animal a que rescaten y pongan a salvo a dicha especie endémica de la sabana africana.
Como se recordará este medio de comunicación, dio a conocer sobre la presencia de dicho animal que recorre la colonia J. Mario Rosado, y el cual fue avistado por elementos de la Policía Municipal en un recorrido de rutina, y en días recientes fue visto cerca del módulo de Seguridad Pública ubicado en carretera a Ceiba Blanca.