El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que uno de los aspectos para contribuir en materia de seguridad en las zonas turísticas, sería la legalización de la producción, venta y consumo de mariguana.
Algunas de las entidades en las que podría autorizarse su consumo, sería en Baja California Sur y Quintana Roo.
“Cuando menos en zonas turísticas deberíamos legalizar el uso de la mariguana”, comentó De la Madrid Cordero durante la 7ª Conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2018” coordinada por la Universidad Anáhuac y celebrada en el Hotel Presidente Intercontinental.
De igual forma, comentó que el tema que enfrenta hoy en día el turismo en nuestro país, es el de la inseguridad, puesto que los cuerpos policiales en los puntos turísticos, resultan insuficientes.
“En el mundo deberíamos de tener 1.8 policías por cada 100 mil habitantes. En México andamos en 0.8 policías. Estamos sub equipados”, apuntó.
“Y vemos que policías que reciben seis mil pesos mensuales les queremos pedir que otorguen su vida a cargo de nuestra seguridad, nuestros bienes y de nuestras familias”, recalcó.
Por otro lado, comentó que en la Riviera Maya se abrirán 30 mil nuevos cuartos, y en el caso de Los Cabos San Lucas, se llevará la apertura de otros 4 mil.
Asimismo precisó que actualmente las habitaciones se encuentran en proceso de construcción y autorización, por lo tanto prevé que estén listas en los próximos dos años.
“Eso explica por qué tenemos una infraestructura capaz para recibir tanta gente”, detalló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).