Las intensas lluvias generadas por el paso del frente frío número 25 causaron estragos en los municipios de la región centro norte, lo que provocó inundaciones y que arroyos y caños naturales de agua se desbordaran.
En Misantla, la lluvia fue torrencial y eso generó alarma entre la población debido a que las calles y avenidas se anegaron e incluso el arroyo Pailte, que atraviesa el centro de la ciudad, llegó a su nivel crítico, sin que llegara a desbordarse.
La carretera Misantla – Martínez de la Torre quedó bloqueada por algunos momentos en varios puntos, debido a que por ella atraviesan arroyos de respuesta rápida, y eso generó que el agua pasara sobre la cinta asfáltica; así como subió volvió a descender su nivel y el paso vehicular se normalizó.
En Martínez de la Torre los problemas se presentaron en la colonia Hernández Ochoa, en donde dos viviendas que se ubican cerca de un caño se anegaron ante la gran cantidad de agua que cayó la tarde de este domingo.
Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que han recorrido las zonas asentadas en la parte baja y como se trató de agua local el nivel ya descendió, pero manifestó que las autoridades municipales están en estado de alerta y con refugios temporales listos para ser activados en caso de ser necesario.