Lugar:
Fuente:
Excélsior

En su segunda temporada como head coach de la NFL, Doug Pederson está a un triunfo de darle a las Águilas de Filadelfia su primer anillo de campeón del Super Bowl en la historia de la franquicia.

Pederson fue quarterback en la década de los 90 y principios del nuevo milenio, y como coach inició en 2009 con Filadelfia al lado de Andy Reid, con quien se fue a Kansas City como coordinador ofensivo, y regresó a las Águilas en 2016 ya como head coach.

El entrenador en jefe explicó la forma en la que le dio forma a un equipo que tenía tres años sin llegar a unos playoffs, y habló de la importancia de haber reclutado a un quarterback como Carson Wentz para empezar a darle forma a las Águilas.

Hace dos años el plan era adquirir a un quarterback, ese fue el primer plan y vimos una gran habilidad en Carson y vimos que podía ser el quarterback del futuro para las Águilas y después de eso era construir todo alrededor de él y ver quiénes serían nuestros jugadores a la ofensiva y adquirir gran talento para la defensiva”, comentó Pederson.

A pesar de que Wentz no jugará el Super Bowl LII debido a una lesión de rodilla, el talento del cual hablaba Pederson se dio, al regresar a Nick Foles de regreso, luego de que tras años atrás el excoach del equipo, Chip Kelly, lo cambió a los Carneros.

Junto a el exquarterback, Foles también ha trabajado de lleno con su coordinador ofensivo, otro expasador como Frank Reich, suplente de Jim Kelly en los Bills de Búfalo cuando el equipo llegó a cuatro Super Bowls consecutivos.

También recordó un enfrentamiento previo en contra de sus rivales del domingo, Nueva Inglaterra, cuando enfrentó al coach Bill Belichick en sus primeros años como coach de los Patriotas, cuando Pederson era pasador de los Cafés de Cleveland.

En ese partido, los Cafés derrotaron 19-11 a Nueva Inglaterra con un pase de TD de Pederson.

Es un gran recuerdo. Uno de los mejores como quarterback”, aseguró.