La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que es probable que el domingo ingrese un frente frío que podría recorrer el estado entre ese día y el lunes.
Detalló mediante un comunicado que a su paso, el frente frío aumentaría el potencial de lluvias, especialmente de lunes a martes con puntuales superiores de 50 a 70mm en el norte y sur y menores en el centro con nieblas y lloviznas en montaña. Además, el viento se fijaría al norte y noroeste con rachas fuertes, descendiendo la temperatura.
A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, dio a conocer que se esperan más periodos de sol y gradual recuperación de la temperatura diurna en el territorio veracruzano.
Estableció que la probabilidad de lluvia es menor, pero no se descartan algunas aisladas de 1 a 15 mm en las siguientes 24 horas. Agregó que en regiones de montaña podrían presentarse algunas nieblas y lloviznas hacia la noche con ambiente frío y heladas al amanecer.
El pronóstico indicó que entre la tarde y noche del viernes y sábado amentaría el potencial de lluvias en la entidad, el viento rolaría al Norte y Noreste con algunas rachas frescas en la costa, lo anterior derivado principalmente del desarrollo de una vaguada en el oeste del golfo de México.
#BoletínMeteorológico Gradual ascenso térmico durante el día, prevaleciendo noches y madrugadas fríos con heladas en zonas altas.
➡️Vaguada generando nubosidad y lluvias dispersas viernes a sábado. pic.twitter.com/k9q6NyGWcR— MeteorologíaSPCVer (@spcver) 31 de enero de 2018