El aguacate michoacano nuevamente es el campeón de la edición número 52 del tradicional Súper Bowl, pues gracias a este tipo de eventos y a la promoción exitosa que ha realizado la Asociación de Productores y Empacadores de Michoacán (Apeam), el consumo del aguacate en los Estados tuvo un incremento del 34 por ciento.
Sin embargo, días antes, durante y después del encuentro, el aguacate michoacano preparado en guacamole, tiene un repunte importante alcanzando sus niveles más altos de consumo llegándose a consumir sólo en mes y medio cerca de 100 mil toneladas.
En víspera del encuentro de este domingo 4 de febrero, se espera que se consuman alrededor de 33 mil toneladas.
Sin duda, la calidad, sanidad e inocuidad del aguacate michoacano, tienen un sabor singular, especial y delicioso que conquista los paladares más exigentes del mundo, de ahí que la demanda del fruto cada vez abra más mercados y mayor volumen.
En el país se producen un millón 889 mil 354 toneladas, de las cuales un millón 477 mil 263 las aporta la entidad. Dos meses antes de concluir el 2017 se exportaron 908 mil 1905 toneladas de aguacate a países y ciudades como Estados Unidos, Arabia Saudita, China, Corea, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Corea, Japón, Kuwait, Malasia, Qatar, Singapur, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Rusia.
En Michoacán, el municipio con mayor producción registrada es Tancítaro con 217 mil 703 toneladas, seguidos por Salvador Escalante con 146 mil 836 toneladas.
Este fruto, hace que Michoacán sea por octavo año en forma consecutiva el líder nacional en el valor de la producción.