Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La presidenta del sistema DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes entregó un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad motriz, auditiva y valoración de autismo al DIF municipal de Boca del Río.

Karla Robles de Alonso, titular de este organismo en ese municipio recibió la unidad vehicular que tiene la capacidad para trasladar a once pasajeros. Además cuenta con una grúa hidráulica para levantar hasta 400 kilogramos; espacio para tres sillas de ruedas, arnés, cinturones de seguridad y una rampa elevadora.

La unidad forma parte del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte para personas con discapacidad (Fortradis) y la entrega significó el compromiso que tiene el DIF estatal para fomentar la rehabilitación, inclusión laboral y accesibilidad de las personas con alguna discapacidad.

El vehículo se utilizará también para el traslado de los ciudadanos que necesitan acudir al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) de Xalapa, pacientes que son atendidos a través del departamento de Bienestar Social del DIF boqueño y servirá de asistencia para las personas de la tercera edad que se encuentran en la casa del Abuelo y puedan llevarlos a la atención especializada al Centro de Salud o área médica del DIF municipal.