Frente a costas de Veracruz se ubica una de las cuatro áreas que Pemex ganó en la ronda 2.4, zona en la que realizará trabajos de exploración y en caso de ser exitosos, en unos cuatro a seis años podría haber empleos e inversiones para la región.
Dijo que la zona se ubica al frente de Alvarado, que Pemex ganó de manera individual, sin embargo, por el momento no hay un beneficio directo a la población de la zona.
Destacó que por el momento no hay seguridad de que haya petróleo, dijo que de cada 10 pozos, sólo en dos encuentran petróleo.
Explicó que para licitarlo, previamente hacen estudios para saber que hay probabilidad, con base a ello se licitan, pero todavía no hay certeza de que se pueda obtener petróleo.
“Son proyectos de exploración donde las actividades que se realizan, son actividades que todavía no tienen una gran cantidad de generación de empleos, estamos hablando de estudios del subsuelo, de estudios técnicos del subsuelo”, dijo.
Dijo que para esos trabajos, Pemex cuenta con técnicos e ingenieros para realizar los trabajos exploratorios.
En la ronda 2.4 se licitaron 29 bloques, de los cuales se asignaron 19, de los cuales 4 los ganó Pemex, dos de manera individual y dos en asociación con Shell y otro con Chevron.
Por otro lado, aseguró que pese a la baja producción en 2017, Pemex saldrá adelante con las inversiones conjuntas con otras empresas.
Cuestionado sobre cuándo llegarían los beneficios que la gente espera que es una disminución del precio de los combustibles, dijo que no era su tema.