Lugar:
Fuente:
Vanguardia/SinEmbargo)

Phill Basser tenía un sueño de juventud que finalmente pudo realizar el domingo, ver ganar a su equipo, las Águilas de Filadelfia.

Basser ha sido aficionado de las Águilas desde que se fundaron en 1933 y aunque vio como ganaron los campeonatos de 1948, 1949 y 1960, aún no se les conocía como Super Bowl, ya que el primero fue hasta 1967.

Pero Phill no perdió esperanza y a pesar de ver a su equipo perder dos veces el Super Bowl, el primero contra Oakland en 1980 y el segundo contra los Patriotas en 2004, aún tenía la esperanza de verlos ganar.

El Daily Mail informó que el nieto del señor Basser, dijo un día: “Si llegara a vivir 100 años, podría ver a las Águilas ganar un Super Bowl”. Y finalmente pudo ver a su equipo levantar el Vince Lombardi cuando le faltan unos meses por llegar a esa edad.

De hecho fue Josh, el nieto de Phill Basser, quien se encargó de difundir la historia, hasta que el propio equipo se enteró y no dudó en regalarle dos boletos para que pudiera asistir a Minneapolis, para enfrentar a los Patriotas.

“Mi abuelo Phil cumplirá 100 años en marzo y lo único que dice es que nunca ha visto ganar un Super Bowl a Philadelphia Eagles. ¡Esperemos los muchachos puedan hacer que suceda!”, escribió Josh en su cuenta de Twitter.

Ahora al peculiar aficionado ya se le conoce como “Phil Philadelphia”, quien ha mandado una gran enseñanza a todo el mundo: “despertar todos los días viendo lo mejor que la vida tiene para ofrecer. Permanece fiel a la causa y nuca te rindas”, dijo Phil Basser.