Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Durante la jornada gratuita de chequeos que llevó a cabo ayer miércoles la Cruz Roja se detectaron que ocho de cada diez personas presentan problemas de obesidad e hipertensión en este municipio.

La coordinadora de las damas voluntarias de la Cruz Roja, Jaqueline Elizabeth Guzmán Jasso, dijo que por los malos hábitos alimenticios, la falta de una dieta balanceada y la crisis económica, la ciudadanía choapense presenta serios problemas de obesidad.

Durante chequeos gratuitos que se ofrecieron ayer en el parque central Licenciado Benito Juárez García, agregó que es alarmante esta situación porque Las Choapas se tiene registrada con un alto índice de decesos a causa de infarto al miocardio, así como complicaciones en la salud a consecuencia de otros factores como diabetes mellitus.

Explicó que es importante que la ciudadanía mantenga un control en su estado de salud, pues a veces se desconoce que padece ciertas enfermedades hasta que de alguna forma se dan cuenta cuando esta se complica.

Detalló que se está buscando llevar estas jornadas de salud hasta las personas que más lo necesitan por la falta de recursos económicos, pues se llevan a cabo de forma gratuita y estarán realizándose cada 15 días.