Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Integrantes de la Unión sindical de bares, cervecerías, vinaterías y depósitos del municipio de Tuxpan siguen solicitando a las autoridades municipales una ampliación de horarios para laborar más tarde de lo que hasta este momento tienen permitido.

Y es que durante la administración municipal pasada se recortó el horario de cierre de estos giros debido a cuestiones de seguridad.

En este sentido, Benito Cadena Lázaro, líder de dicha organización sindical, señaló que ante la aprobación para la modificación de la ley 788, la cual coloca a Tuxpan como un puerto turístico, permitiendo tener los negocios abiertos hasta las cuatro de la mañana, fue modificado a la vez el costo de las anuencias, que pasaron de 12 mil 500 pesos a 800 salarios mínimos, que se traducen a más de 70 mil pesos.

Por lo tanto, dijo que están solicitando que en caso de que no se autorice la ampliación de horarios puedan seguir pagando los 200 salarios mínimos, ya que a la fecha los pagos de los refrendos del anuencia tienen un costo de 7 mil 600 pesos y no se goza del beneficio de mantener abierto sus negocios hasta las cinco de la mañana; consideran que no es justo seguir pagando dicha cantidad.