La Coordinación Nacional de Protección Civil, en coordinación con el Gobierno de Oaxaca y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES), informaron que los sensores sísmicos de la red de la entidad, pertenecientes a la Alerta Sísmica Mexicana (SASMEX), operan con normalidad.
Esto luego del problema acontecido por la presencia del frente frío 25 que provocó la caída de una torre de telecomunicaciones del SASMEX en la red del estado, lo que ocasionó que la comunicación de 14 sensores sísmicos, ubicados en las regiones Costa, Istmo y Sierras Sur, presentaran fallas.
Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil encabezaron una reunión de trabajo en la que participó personal del CIRES, a fin de atender este tema.
En tanto, el Gobierno de la entidad liberó de manera extraordinaria los recursos necesarios para el restablecimiento de la red del SASMEX.
“Con los recursos y la rápida intervención del CIRES y de las brigadas técnicas en terreno del Gobierno de Oaxaca, se logró restablecer en su totalidad el funcionamiento del monitoreo sísmico”, señaló la Segob en un comunicado.