Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Con las primeras 118 órdenes de emplacamiento que llegaron este miércoles a Las Choapas, arrancó formalmente la segunda etapa del programa de Reordenamiento al Transporte Público , que contempla la orden de emplacamiento, la prueba antidoping y aprobar la revista vehicular.

Es importante destacar que quien regresó a la zona sur como comandante de la Delegación Regional de Transporte Público es Ángel Carsolio Hernández, quien ya estuvo un par de ocasiones esta región, y ahora se encuentra bajo las órdenes del titular, Radamés del Ángel Hernández.

Este miércoles, la reunión con concesionarios del transporte público, se llevó a cabo en el interior de las oficinas de Hacienda del Estado, donde lo recibió la titular de dicha dependencia, Patricia Quintana Contreras, el alcalde, Miguel Ángel Tronco Gómez, y el delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Vicente Poixtan Fernández, con el fin de poner en práctica la segunda etapa del reordenamiento del transporte público.

En ese sentido, Carsolio Hernández, manifestó que inician con las primeras 118 órdenes de emplacamiento y los trámites se estarán llevando a cabo en la oficina de Hacienda, de este municipio, debido a las gestiones realizadas por el alcalde, para que evitaran los concesionarios hacer doble gasto, trasladándose a la ciudad de Coatzacoalcos.

Asimismo, les anunció que el próximo sábado, se llevará a cabo en esta ciudad la revista vehicular física de las unidades seleccionadas, por lo que se buscará el lugar adecuado para evitar congestionamiento vial frente a la oficina de Hacienda del Estado.

De igual manera, la jefa de la oficina de Hacienda, Patricia Quintana, aclaró que ella tiene todo el interés de trabajar directamente con los concesionarios del servicio público y no con dirigentes de gremios o sindicatos de taxis, con el fin de evitar malos entendidos, al fin que los interesados precisamente en este tipo de trámites, son directamente los dueños de las concesiones.

Detalló que entre semana, estarán atendiendo a los concesionarios del servicio público de tres de la tarde a siete de la noche, y el sábado de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Por su parte, el alcalde Miguel Tronco Gómez, refirió que las gestiones de su parte, están dando resultados, pues se evitó que los taxistas tuvieran que ir a Coatzacoalcos a realizar más gastos, tanto en gasolina como en casetas, además de que viajar al puerto, significa perder todo un día, afortunadamente, el módulo de reordenamiento estará en esta ciudad.

Ante esta situación, pidió a los concesionarios que sean serios en la realización de sus trámites, que cumplan con los plazos establecidos, con el fin de que no retrasen a sus demás compañeros.

Asimismo, indicó que está pugnando para que la prueba de antidoping se las vengan a realizar a esta ciudad, y no tengan que viajar a la ciudad de Coatzacoalcos, precisamente, para evitar más gastos.

Este miércoles, quien atendió el módulo de atención a los concesionarios en la oficina de Hacienda del Estado, fue Delia Cordero Santiago, quien lleva años en el sistema de Transporte Público y es ampliamente conocida en este municipio.

Es importante mencionar que la Revista Vehicular sale en al menos 300 pesos, y 200 pesos más del antidoping, así como pagos por otros conceptos como placas y derechos vehicular, que tienen que desembolsar los concesionarios, lo que vendrá teniendo un costo total de cerca de mil 200 pesos el trámite general.