ras registrarse un sismo de magnitud preliminar 7.2, que sacudió la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, tuiteó que los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México continúan con protocolos de revisión y monitoreo, hasta el momento sin reportes de daños.
Asimismo, informó que no se espera que se genere un tsunami en las costas mexicanas.
Protección Civil de Oaxaca publicó en su cuenta de Twitter que, en Tehuantepec, Salina Cruz, no se reportaron daños hasta el momento; mientras que Comunicación Social describió afectaciones en viviendas en los municipios de Pinotepa Nacional, Progreso y Tototepec, no hay derrumbes de viviendas, sólo fractura de viviendas.
En Michoacán se encuentran inspeccionando posibles afectaciones, sin reportar daños.
En Chiapas fue percibido de manera moderada y con activación de protocolos de evacuación.
La misma situación se reporta en Puebla y CDMX, donde continúa la revisión por parte de los coordinadores regionales de Protección Civil.
El sismo se registró a las 17:39 horas locales, con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la misma red social.
El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico.
El Centro Estatal de Alertamiento de Guerrero informó que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco, de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente; al momento sin reporte de daños.