Después del impresionante discurso que dio en los Golden Globes a favor de las mujeres, miles de personas comenzaron a ver con buenos ojos a Oprah Winfrey como candidata a la presidencia, incluso el Presidente Donald Trump la ve ahora como rival.
La noche de este domingo el mandatario envió un duro mensaje a la conductora y empresaria a propósito de una charla con un panel de siete personas que votaron a favor de Trump y siete que votaron en contra, durante 60 Minutes en CBS.
Just watched a very insecure Oprah Winfrey, who at one point I knew very well, interview a panel of people on 60 Minutes. The questions were biased and slanted, the facts incorrect. Hope Oprah runs so she can be exposed and defeated just like all of the others!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de febrero de 2018
“Aquí viendo a la insegura Oprah Winfrey, que en cierto punto conozco muy bien”, escribió en un tweet el Presidente con la peor aprobación en la historia contemporánea de Estados Unidos.
Winfrey hizo preguntas incisivas durante la conversación, cuestionó a los seguidores de Trump sobre la capacidad del magnate para ocupar la Casa Blanca y la mala imagen de Estados Unidos en el mundo.
Last fall, Oprah Winfrey spoke with 14 Michigan voters, seven of whom voted for Donald Trump. Winfrey sat down with the voters again to get their thoughts on Trump's first year in office. https://t.co/fvItU7cDJN pic.twitter.com/XLC09keC0k
— 60 Minutes (@60Minutes) 19 de febrero de 2018
“Las preguntas fueron sesgadas y tendenciosas, los datos incorrectos”, acusó Trump que conoció a Oprah desde su época como estrella de “reality show”.
“Espero que Oprah compita (por la presidencia) para que pueda ser expuesta y derrotada como todos los demás”, concluyó.
A pesar de la ola de peticiones que han llegado a Oprah para que compita en las próximas elecciones, ella se ha negado con vehemencia, asegurando que la política no está en su ADN.