Lugar:
Fuente:
JUAN FUTBOL

Este domingo en el juego entre Veracruz y América ocurrió algo trágico para los tiburones, su portero titular Pedro Gallese salió al final del primer tiempo por una rotura de menisco en su rodilla. El peruano estará seis semanas fuera y el candidato para sustituirlo es Melitón Hernández. Aquí las razones por las que sabemos que hará un papel digno mientras su compañero se recupera y en una de esas, hasta salva a su equipo del descenso.

Melitón en un lance

Mexsport

Fue el encargado de ocupar el lugar que dejó Gallese y no lo hizo mal, tuvo varias intervenciones que pudieron terminar en gol. Aunque al final cometió el error que permitió el empate de las águilas, su inactividad desde hace tres meses podría justificarlo, deben tenerle paciencia.

ESTÁ ACOSTUMBRADO A LA PRESIÓN

Melitón antes de un juego
Mexsport

La comodidad es algo que no conoce muy bien que digamos. Desde su debut ha trabajado duro para tener minutos. Hasta que llegó a León en 2011, encontró acomodo en un equipo con el objetivo de ascender a primera y lo logró con creces. Ahora tiene la oportunidad de sacar todo lo que ha aprendido para crecerse por el equipo.

TIENE EXPERIENCIA

Hernández en un despeje
Mexsport

Meli es un portero veterano, su paso por Pachuca, Toluca, Coatzacoalcos, Orizaba y León, sirvió para salvar a los Escualos cuando tenían problemas de cocientes en 2014 y formar parte del gran Veracruz que peleó por los primeros puestos en 2015. Ahora tres años después, vuelve a estar en la situación del descenso y es cuando debe tener los pantalones para conducir a sus compañeros al buen camino.

POSEE CALIDAD

Melitón Hernández con la Selección Mexicana
Mexsport

Muchos dirán que es un tronco, pero en su momento fue ídolo de los Tiburones Rojos entregándose al equipo por completo. Tampoco podemos olvidar que fue seleccionado nacional y viajó a la Copa América 2015, si llegó hasta ahí es por algo, ha tenido más momentos buenos que malos y por eso deben darle una segunda oportunidad.

ES DE SUS ÚLTIMAS CHANCES

Hernández apuntando al cielo
Mexpsort

El arquero mexa ya está en las últimas como profesional, a los 35 años ya no hay tantas oportunidades y menos en una posición como la portería. Ésta debe ser una ocasión especial aunque no para demostrar o dar un salto, sino para disfrutar del poco o mucho juego que puedas tener y dejar todo el talento que tengas. Los regalos no se desprecian y menos de algo tan hermoso como el futbol, si hace las cosas con gusto su rendimiento será excelso… ¡A dar todo Meli!