Las Chivas del Guadalajara viajaron a República Dominicana para enfrentar al Cibaro en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que contarán con lo mejor de su plantel, aunque Hedgardo Marín será su única baja.
La escuadra tapatía sabe que a nivel internacional sus logros están muy lejos de lo que significa en México, por lo que quiere un resultado positivo en el primer duelo de esta serie, instancia en la que un triunfo podría también cambiar el tibio rumbo que lleva el Rebaño en la Liga MX.
El rival del conjunto tapatío es el Cibao, un club que nació en 2014 y que está bajo la dirección técnica de un viejo conocido del Guadalajara, Albert Benaiges, mexicano con una corta etapa al frente de las fuerzas básicas de Chivas.
No nos podemos confiar de nadie. Ya un semestre nos confiamos bastante y así nos fue. Si jugamos un amistoso entre nosotros, la seriedad siempre estará. Al enfrentar a cualquier rival siempre hemos sido respetuosos y será el mismo caso, respetamos al rival, pero vamos a buscar el triunfo”, dijo sobre su rival caribeño el técnico Matías Almeyda, tras el empate a uno contra Pachuca en la jornada pasada del futbol mexicano.
El estratega argentino podría utilizar a su mejor cuadro o presentar una combinación con algunos suplentes, ya que el domingo visitan a los Pumas de la UNAM en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Yo me enfoco en el trabajo y seguir mejorando. Sabemos que viene una bonita competición, en el campeonato nos estamos alejando, pero quedan muchos partidos y lo vamos a luchar hasta el final”, comentó en dicha conferencia de prensa en el estadio Akron.
La escuadra del Rebaño Sagrado se verá las caras este jueves con el equipo Cibao FC, duelo que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de los Caballeros.