El Sevilla no podrá contar con Miguel Layún para el encuentro contra el Manchester United ni en lo que resta de la Liga de Campeones de Europadebido a que ya vio participación en este torneo con el Porto.
Layún solo tuvo acción en dos partidos de Champions en la actual temporada con su anterior equipo; sin embargo, esto le valió para marcar un gol de los 3-0 que le propinaron los Dragones al Mónaco de Francia.
La tarea es bastante clara, al menos para el técnico del Sevilla, Vincenzo Montella: Sus delanteros deben afinar la puntería o su equipo no tendrá la más mínima posibilidades de superar a Manchester United.
Sevilla hila tres victorias en todas las competencias antes de disputar el miércoles el partido de ida de la serie, pero Montella no está contento con las oportunidades de gol que su equipo ha desperdiciado.
Y sabe que no pueden darse el lujo de seguir haciéndolo contra la mejor defensa de la liga Premier inglesa.
Tenemos que ser capaces de rematar las ocasiones”, dijo Montella después que Sevilla derrotó el sábado por 2-1 a Las Palmas en la liga española. “Hemos tenido seis, siete, ocho ocasiones para hacerlo. Estoy muy enfadado por esta razón”.
Sevilla suma cinco goles en sus tres últimos partidos, y ha anotado al menos un tanto en sus nueve últimos, pero Montella cree que eso es un reflejo adecuado de lo bien que ha estado jugando su plantel.
Tenemos que marcar cuando tenemos muchas ocasiones porque el partido puede cambiar”, advirtió. “El espíritu del equipo me gusta, pero tenemos que mejorar mucho técnicamente y marcar más”.
El United ha permitido apenas 19 goles en 27 partidos en la Liga Premier, incluso menos que el puntero Manchester City. Sevilla tiene un ataque respetable.
Montella dijo que considera al timonel de United, José Mourinho, como una referencia para el resto de los entrenadores.
Es un entrenador de referencia al que estudié en mis comienzos como entrenador”, relató. “Es muy satisfactorio preparar este tipo de partidos, no por derrotar a Mourinho, sino porque es un gran día”.
Sevilla, cinco veces campeón de la Liga Europa, intenta superar por primera vez los octavos de final de la Champions. El año pasado fue eliminado por Leicester en esta misma etapa.
El United, monarca de la pasada Liga Europa, retorna a los octavos de la Champions por primera vez desde 2014. El equipo ha tenido sus altibajos en las últimas fechas, con dos derrotas y dos victorias en sus cuatro últimos compromisos en todas las competencias.
No tenemos miedo al United. Tienen mucha calidad, pero nosotros también”, afirmó el zaguero de Sevilla, Clement Lenglet.
El partido entre Sevilla y Manchester United tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 13:45 horas (tiempo del centro de México). El partido de vuelta será el 13 de marzo en Manchester.
En la otra serie del miércoles, Shakhtar Donetsk recibe a la Roma.