El gobierno de Coatzacoalcos está en la disposición de otorgar apoyos en especie al municipio de Tatahuicapan a cambio del suministro de agua, afirmó el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
Tras confirmar su asistencia a la asamblea del 25 de febrero, en la que se discutirá el tema en la plaza pública de aquella localidad, el presidente municipal dejó en claro que no habrá más dinero en efectivo para los pobladores.
“La ciudadanía de ese municipio nunca vio cuál fue el beneficio del municipio de Coatzacoalcos y nosotros no vamos a trabajar en ese sentido, vamos a trabajar en el sentido de que si hay algo que se le pueda apoyar se les va a dar en especie y desde aquí controlarlo, para que el ciudadano vea que sí existe y no de forma cómo se manejó en su momento”, expresó durante la cuarta sesión ordinaria de este jueves.
Carranza Rosaldo dio lectura a la invitación por escrito que recibió de manera personal del alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, e hizo un exhorto a los regidores para que estén presentes en la reunión.
Asimismo, los regidores Oliver Damas de los Santos y Francisco Zamudio Martínez pidieron que al encuentro asista un representante del Gobierno de Veracruz.
Por su parte, la regidora con la comisión de agua potable, Fabiani Cueto Salinas, pidió al gobierno municipal tomar las medidas pertinentes de cara a la temporada de estiaje, pues recordó que en los próximos meses disminuye el suministro de agua de la presa Yuribia.
Durante su intervención, la edil explicó que los pozos que actualmente funcionan no son una opción debido a que su producción es insuficiente, toda vez que muchos de ellos no operan o ni si quiera existen.
El regidor Ángel Estrada pidió al ayuntamiento considerar otras fuentes como el río Uxpanapa y su compañera Eusebia Cortés Pérez solicitó investigar el asunto de los pozos que dejó la anterior administración municipal.