La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Laura Rojas Hernández, descartó que la cancelación de la reunión de los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump afecte la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En rueda de prensa, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que la relación bilateral y la modernización del acuerdo comercial corren por carriles separados», por lo que «confío que esta cancelación de la visita no afecte el curso de las negociaciones».
Al referirse a la ronda que se realiza en México, abundo que la renegociación va por su carril, «va por un carril independiente, hasta el momento, de este tema del muro, y yo confió en que así va a ser. Esta es una negociación de tres, no es una negociación en la que solamente está Estados Unidos y México”.
Rojas Hernández agregó que de aquí a que finalice el periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril próximo, se procesarán un conjunto de iniciativas para fortalecer el Servicio Exterior Mexicano, entre ellas, una para aumentar las pensiones de los embajadores en retiro.