Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

En los últimos días, a través de redes sociales se ha difundido una noticia respecto de que partir del 2 de marzo, los amantes del séptimo arte podrán ingresar a las salas de los cines con alimentos que no hayan comprado en el establecimiento.

Dicha información se volvió tan popular que llegó a tomarse como viral, e incluso causó euforia entre los aficionados al cine mexicanos, quienes ya comenzaban a celebrar la mencionada modificación a la norma… Sin embargo, les tenemos una mala noticia pues ésto únicamente aplica para las cadenas Cinemark y Cineplanet de Perú.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), de dicho país sudamericano, determinó que ambas empresas deberán retirar los carteles que obligan a los consumidores a no ingresar con alimentos que no hayan sido adquiridos en sus tiendas.

Esto luego de considerar que son «abusivos y van contra el derecho del consumidor».

Quienes gusten de ir al cine en Perú, podrán ingresar con productos iguales o que equivalgan a los snaks que ofrecen los cines y aquellos que no dejen malos olores en las salas, dijo Jaime Delgado, ex presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), al medio local RPP Noticias.