Lugar:
Fuente:
Marca (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que la lista de jugadores convocados para los amistosos que la selección nacional jugará en marzo, que iba a ser anunciada el próximo viernes, será retrasada hasta el 12 de marzo debido a las lesiones que afectaron a varios futbolistas del país sudamericano el último fin de semana.

«Tenemos una situación diferente a la de otras convocatorias», explicó Edu Gaspar, coordinador de Selecciones de la CBF. «Hay por lo menos cinco jugadores que necesitan de una observación médica y física más elaborada, para que podamos convocar con las informaciones necesarias», agregó.

El anuncio se da luego de la lesión que sufrió Neymar, gran figura de la selección, el domingo en el partido ante el Olympique de Marsella. El astro del Paris Saint-Germain (PSG) se fisuró el quinto metatarsiano del pie derecho y todavía no se sabe si deberá pasar o no por el quirófano para recuperarse. En el mismo partido en que se lesionó Neymar, Marquinhos, defensor titular de la «canarinha», debió abandonar el campo con dolores en la pierna izquierda. Fernandinho, otro de los habituales convocados por el entrenador Tite, salió lastimado el domingo en el juego entre el Manchester City y Arsenal, por la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Además de los tres jugadores que se lesionaron el último fin de semana, Tite aguarda también por Marcelo (salió con dolores en el muslo izquierdo en el partido del 18 de febrero del Real Madrid ante el Betis) y por Gabriel Jesus, que volvió a jugar el domingo para el Manchester City tras una lesión en la rodilla. Los próximos amistosos de Brasil serán el 23 de marzo contra Rusia, en Moscú, y el 27 ante Alemania, en Berlín.

Además, Edu Gaspar, segundo entrenador de Brasil y mano derecha de Tite en la Canarinha, ha asegurado que desde la CBF se sigue con preocupación el estado físico de Neymar, pero que respetarán cualquier decisión que tomen el jugador y el PSG.

«La decisión de la operación no está tomada, pero respetaremos cualquier medida que tomen el PSG y el jugador. El futbolista no está ahora bajo el paraguas de la selección, por lo que es el PSG el que tiene que tomar la decisión», aseguró desde Sochi, dejando claro que no hay ninguna guerra entre el PSG y Brasil por el tratamiento de Neymar. «Acatamos siempre la decisión de los clubes», zanjó.