La subdelegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, en la zona sur de Veracruz, Eneida Sánchez Soto, señaló que esta institución es prácticamente “un seguro de vida, un seguro de vida que nadie sabe en qué momento la puede necesitar”, por lo que consideró importantes los donativos que realice la ciudadanía, las agrupaciones civiles y las distintas dependencias de gobierno.
En el marco de la Colecta Anual 2018 que arrancó este lunes 26 de febrero, se llevó a cabo un acto cívico en el parque central “Licenciado Benito Juárez García”, donde se contó con la presencia de personal del Ejército Mexicano y autoridades del ayuntamiento, con el fin de oficializar el inicio de esta colecta que se lleva a cabo año con año.
En ese sentido, la subdelegada estatal de la Cruz Roja, Eneida Sánchez Soto, manifestó que “la Cruz Roja no vive más que como dice su himno, de la caridad de la gente, del buen corazón de la gente, si nosotros no nos ponemos la mano en el corazón y la tendemos hacia el que necesita, la Cruz Roja muere”.
Indicó que la Cruz Roja, “sólo vive para ayudar, solamente vive para tenderle la mano a cualquier persona, sin importar raza, sin importar credo religioso, sin importar creencia política; nosotros estamos para ayudar al que lo necesita, y es, créanme, un seguro de vida, un seguro de vida que no sabemos cuándo la vamos a necesitar; por eso tenemos que apoyar con el corazón”.
Sánchez Soto, mencionó que es triste cuando se le pide un apoyo a la población durante la colecta y lo primero que hacemos es buscar la última moneda que traemos en el bolso, la de menor valor; agarran lo más pequeño para entregarlo. Sean ustedes generosos con su Cruz Roja, y a medida que ella crezca, es la ayuda que ustedes van a recibir. No podemos pedirle más a la Cruz Roja cuando no colaboramos con ella, así que por favor seamos generosos”.
Por su parte, la directora de la misma institución, la doctora Margarita Espinosa Nicolás, manifestó que este año tienen toda la intención de tener y poner en servicio su quirófano, para servicio de la misma población, pero para esto, es importante contar con el apoyo de la ciudadanía y de personas altruistas, ya que la Cruz Roja, no recibe apoyos de gobierno, subsisten de lo que la misma población aporta.
Asimismo, detalló que durante 2017, se atendieron en la Cruz Roja un total de 11 mil 536 pacientes con diferentes diagnósticos, se brindaron 539 asistencias prehospitalarias con el servicio de ambulancia y hubo cuatro asistencias especiales (personas heridas de bala), además se condonaron 98 servicios.
En el uso de la voz, el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, resaltó que esta administración municipal será aliada de la benemérita institución, contarán con el apoyo que requieran y les garantizó que ese quirófano será una realidad. Por último, invitó a todos los presentes a realizar su contribución y llamó a la ciudadanía, escuelas, instituciones civiles, gubernamentales, sindicatos, gremios de taxistas, ganaderos, volqueteros, etcétera, a acercarse a la Cruz Roja y hacer sus donaciones.