Un aproximado de 46 elementos de Protección Civil y Bomberos estarán participando en un operativo especial de rescate y auxilio que se implementará durante la temporada vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer Leonardo Salinas Salamanca, titular de las áreas antes referidas.
El entrevistado aseguró que el personal está recibiendo la capacitación necesaria a quienes fungirán como guardacostas, a fin de que en caso de que se presente una emergencia puedan realizar un rescate inmediato.
Apuntó que habrá una playa que tendrá el acceso restringido a los vehículos y los bañistas tendrán que estar bajo vigilancia debido a que es una zona de riesgo al presentar erosión y con mayor probabilidad de ahogamientos.
Además, dijo que son ocho personas las que se están capacitando como guardavidas del Departamento de Bomberos y dos de Protección Civil, además de que se apoyarán con voluntarios como los surfistas, mismos que se acercaron a ofrecer su participación dentro del operativo vacacional.
El entrevistado finalizó mencionando que habrán de instalar módulos de atención, ubicados en la playa Barra Norte, otro en Playa mis Amores y el último en el área frente a la termoeléctrica, los cuales prestarán atención, además de las torres de vigilancia.