Enrique Castro, conocido mundialmente como “Quini”, el futbolista más importante de la historia del equipo de futbol profesional español Real Sporting de Gijón, ex jugador del FC Barcelona y leyenda también de la Selección y del fútbol español falleció la noche del martes en Gijón, España a los 68 años de edad, después de sufrir un infarto cuando se encontraba cerca de su domicilio.
“Quini”, que en los últimos años desempeñó el cargo de director de Relaciones Institucionales del Sporting, se había recuperado de un cáncer de garganta que lo llevó al quirófano en 2008. El eterno goleador asturiano desempeñó también en las últimas décadas el cargo de delegado del equipo rojiblanco.
En sus años como jugador “Quini” fue uno de los grandes goleadores españoles, conquistó siete trofeos ‘Pichichi’, cinco de ellos en Primera División.
Llegó al Sporting en 1968 y fue fichado por el FC Barcelona en 1980, equipo con el que jugó cuatro temporadas . Regresó al Sporting en 1984 y se retiró en 1987, con 608 partidos y 305 goles.
Disputó 35 partidos con la selección española y otros dos con la olímpica). Participó en los Mundiales de Argentina 78 y España 82, así como en la Eurocopa de Italia 80. Marcó ocho goles con la camiseta del equipo español y cinco con la olímpica.
El presidente del Sporting, Javier Fernández, informó que se realizará una misa desde la tribuna principal del estadio. Por su parte La primera división de España (LaLiga) informó que se guardará un minuto de silencio en los próximos partidos de LaLiga Santander y de LaLiga 1,2,3.