Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Cerca de las 13:30 horas de la tarde del martes, habitantes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata estuvieron en riesgo de que sus viviendas fueran alcanzadas por el fuego, luego de que una importante área de pastizales se prendiera en llamas afectando así a pobladores en plena zona urbana de Agua Dulce.

El incidente rápidamente fue atendido por el departamento de Bomberos Municipales, así como por elementos de Protección Civil de Agua Dulce, quienes con las pocas herramientas con las que cuentan lograron apagar el fuego.

El voraz incendio consumó casi una hectárea de pastizales en un predio ubicado sobre la calle Ledos, de la citada colonia, en donde existen al menos dos escuelas —un jardín de niños y una primaria— además de decenas de casas que se vieron afectadas preliminarmente por la gran cantidad de humo que se generó.

Pero el verdadero riesgo era que el incendio se saliera de control y terminara alcanzando alguna de las viviendas de la zona, por lo que el personal de emergencias trabajó contrarreloj hasta lograr sofocar el conato.

Durante casi una hora se prolongaron las acciones para sofocar las llamas y evitar que ocurriera una tragedia, hasta que por fin se controló el incidente, el cual —recordaron las autoridades competentes— generalmente es provocado por la misma acción humana, ya sea por la quema de basura descontrolada o por arrojar colillas de cigarro o basura susceptible a generar una chispa.

De esta manera ocurrió el incidente durante la tarde del martes, en plena temporada de incendios forestales que cada vez son más frecuentes en la misma zona urbana debido a la falta de cuidado de la población hidrómila.