Lugar:
Fuente:
Reforma

La administración del priista Rubén Moreira habría realizado un manejo «ineficiente y poco transparente» de recursos federales, por lo que la Auditoría Superior de la Federación presume que comentó un daño a la hacienda federal por un monto de 837 millones de pesos.

Lo anterior se dio a conocer en el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, en donde la ASF detalla que el resultado de las auditorías aplicadas a poco más de 12 millones de pesos asignados al estado de Coahuila mediante seis programadas del ámbito federal.

El órgano fiscalizador encontró que el gobierno de Moreira transfería los recursos a cuentas bancarias ajenas a los programas operados.

Detectaron que el principal faltante fue en el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal llamado también «Proyectos de Desarrollo Social», en donde el gobierno federal aportó 339 millones de pesos.

En dicho fondo la ASF presume un posible daño a la hacienda federal por 300 millones 403 mil pesos más los intereses generados, lo que indica que se encontraron irregularidades en un 88.5 por ciento del ejercicio de los recursos que la entidad recibió.