Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A pesar de que no fue el mejor año, durante el 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró otorgar poco más de tres mil créditos hipotecarios en el puerto de Coatzacoalcos, superando la meta que se habían puesto de dos mil 600 créditos.

Para este 2018 continuarán con la misma mecánica y buscarán superar estas cifras, confirmó el gerente del Instituto, Farid Loutfe Hetty: “Nos ha afectado la cuestión petrolera, pero esperamos que lleguen algunas inversiones por el tema de las zonas económicas especiales y de la industria; están llegando algunos proyectos, que es donde se puede detonar un poco más el crecimiento”.

Al preguntarle si aún existen terreno para construir, el entrevistado respondió que la mayoría se concentra en el poniente de la ciudad y que se está apostando a las viviendas hacia arriba o edificios, que dicho sea de paso tienen un menor costo que las viviendas.

“De los sectores de mayor producción a nivel nacional, yo creo que es el de la vivienda aquí en Coatzacoalcos; tenemos el fenómeno de que hay mucha vivienda de oferta, yo creo en que sí va a llegar un momento en que los costos van a disminuir por el tema de que hay demasiada oferta”, aseveró.

De igual manera, señaló que están ofertando viviendas usadas, ubicadas en toda la ciudad, con mayor acceso para las personas y un costo menor al de las nuevas.