La Liga Italiana de Futbol suspendió todos los partidos tras la muerte del futbolista Davide Astori, de 31 años, capitán del equipo Fiorentina de la primera división.
El presidente de la Liga Italiana de Futbol, Giovanni Malagó, confirmó la suspensión temporal de todos los partidos de las series A, B y C previstos para este domingo.
“Nuestro mundo se siente profundamente afectado de lo sucedido. Es justa la decisión de posponer la jornada (futbolística)”, dijo.
Según medios locales, el deportista habría muerto de un paro cardiorespiratorio en el hotel “Lá di Moret”de Udine, donde se hospedaba con toda la escuadra en espera de un partido previsto para este domingo, que fue suspendido, con el equipo local.
“Profundamente trastornada la Fiorentina se ve obligada a comunicar la desaparición de su capitán Davide Astori, a causa de un improviso malestar”, dijo el club a través de Twitter.
“Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia se exhorta a la sensibilidad de todos”, añadió.
Astori fue encontrado sin vida esta mañana por otro jugador, que entró a su habitación extrañado porque no bajaba a desayunar con el resto de la escuadra.
Antonio De Nicolo, fiscal en jefe de Udine refirió que “es raro que suceda algo así a un deportista profesionista constantemente monitoreado y sin que haya presentado signos premonitorios”.
Davide Astori tenía 31 y años disputó 14 partidos como jugador de la selección italiana, así como 289 encuentros en la Serie A, la primera división italiana. Inició en los juveniles del Milan, pasó por a los equios de Cagliari y Roma, hasta asentarse en Fiorentina.