Uno de los temas que más preocupa a la población es el precio de la gasolina ya que este combustible provoca el ajuste en los precios de otros productos y servicios, afectando a la economía familiar.
De acuerdo con el calendario de flexibilización regional de los precios de gasolina publicado por la Comisión Reguladora de Energía en diciembre de 2016, desde el mes de noviembre de 2017 se liberó el precio en todo el país.
En consecuencia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ciudades que se vieron más afectadas por el incremento a los combustibles fue Ciudad Juárez con un 46.9% y Matamoros con 44.5%; por otro lado, los estados menos afectados fueron Guanajuato con 29.4%, Puebla con un 26% y Veracruz con 22.5%.
En la zona conurbada, los precios se encuentran entre 15.82 y 16.93 por litro para la gasolina magna, mientras que la premium oscila entre los 17.40 y 18.41 pesos por litro.
Cabe recordar que ya existe la posibilidad de vigilar el cambio en los precios a través de aplicaciones para teléfonos celulares, las que permiten observar las gasolinerías que ofrecen un precio más atractivo para los usuarios.