Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El director de Protección Civil en Boca del Río, Cristian Gómez comentó llevan a cabo la entrenamiento constante de guardavidas para esta Semana Santa.

Indicó que se concentran en Playa Mocambo para evaluar a los elementos e indicó que a partir del 22 de marzo tendrán un programa de preparación donde el municipio será sede, pero también serán instructores para otros guardavidas del estado de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil.

Añadió que en dos semanas más enviarán a un grupo de cuatro guardavidas a una certificación internacional a Huatulco con el Comando Norte.

Indicó que desde el fin de semana pasado que reforzaron operativos de vigilancia en playas boqueñas por la gran afluencia de bañistas, pero de manera oficial comienza el operativo de Semana Santa el 22 de marzo.

Serán vigilados 14 kilómetros de playa desde Santa Ana hasta Punta Azul, pero señaló que consideran peligroso lo que es Arcos, a la altura de El Morro, Mocambo y privado Punta Azul.

Para evitar incidencias en playas, detalló que se manejan tres conceptos como respetar el horario de acceso a las playas que es de 08:00 a 18:00 horas, acatar las recomendaciones del guardavida, que el turista vigile a sus hijos y que no abuse de comida y alcohol.