Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Con miras a la temporada vacacional de Semana Santa, directores de las diversas áreas del Ayuntamiento, trabajan de manera coordinada con los prestadores de servicios turísticos de la zona de playa, por lo que se realizó un recorrido, para determinar los lugares en donde se colocarán las torres de vigilancia, el puesto de mando, así como el área de estacionamiento, entrada y salida de vehículos, entro otros.

El objetivo es brindar todas las facilidades para dar un buen servicio, a los miles de turistas que llegarán a disfrutar de las paradisiacas playas de Tamiahua, y refrendar con ello, que la capital del marisco, es un municipio con vocación y está llamado a ser uno de los más importantes del estado en materia turística, así lo indicó Citlali Medellín Careaga, alcaldesa del municipio.

Los directores, escucharon a los palaperos, pues tomando en cuenta su experiencia, se tomaron acuerdos importantes, entre los que resalta la rehabilitación de los caminos, considerados accesos, para evitar la aglomeración de vehículos en la zona de playa conocida como playa “La Puntilla”.

Otra de las decisiones que se tomaron, fue la de restringir el acceso algunas de las zonas peligrosas de playa para los bañistas; serán 6 torres de vigilancia las que se colocarán a
lo largo de la playa, contando cada una de ellas con un salvavidas, quien recibirá una capacitación previa, en primeros auxilios y rescate de personas.

El tema del comercio ambulante y la limpieza en la zona de playa, fue otro de los puntos que se trataron, haciéndoles saber, a los palaperos, que se colocaran contenedores de basura en puntos estratégicos, y se establecerá un horario para la recolección de la misma.

Todas estas acciones, son encaminadas a brindar un buen servicio al turismo, que llegará a disfrutar de sus días de asueto en las playas de Tamiahua, consideradas como playas vírgenes y seguras.