Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​La Cruz Ámbar tiene cerca de tres décadas de operar en la ciudad, sin embargo, poco se ha conocido de su funcionamiento en el municipio, mientras que actualmente cuentan con una unidad y cuatro elementos operativos.

El delegado de dicha corporación, Sergio Omar Santos Martínez, expuso en entrevista que tiene casi 30 años de operar en la Cruz Ámbar y 4 de estar como delegado en Agua Dulce.

Dentro de las funciones que desempeñan está el rescate urbano y el apoyo a Protección Civil, pues aunque no cuentan con una ambulancia, sí tienen un equipo de cuatro socorristas.

La Cruz Ámbar tampoco tiene una base de operaciones como tal o alguna clínica, sin embargo, los voluntarios están dispuestos a colaborar con cualquier corporación para apoyar a la ciudadanía hidrómila.

Será en este Operativo de Semana Santa 2018 cuando participarán por primera vez, pues no habían sido tomados en cuenta en administraciones pasadas, así que colaborarán con los socorristas con los que cuentan más una unidad de apoyo.

“Somos voluntarios totalmente, la gente puede acercarse a nosotros”, comentó Sergio Santos, quien dejó el número 923 115 8328 para todos aquellos interesados en sumarse a la Cruz Ámbar, corporación que llega a reforzar al municipio de Agua Dulce, ciudad que demanda altamente este tipo de servicios.