Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Autoridades municipales de Boca del Río lanzaron esta mañana de miércoles, un programa de prevención de accidentes automovilísticos mediante diez puntos vitales, que aseguran podría disminuir la incidencia de siniestros.

Mediante una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Humberto Alonso Morelli en el patio del Palacio Municipal, se informó que a pesar de que en la ciudad el nivel de accidentes no es “preocupante”, si ven necesario se lleve a cabo esta campaña a su vez, de concientización sobre todo en los jóvenes.

Se establecieron 10 recomendaciones las cuales se difundirán en medios de comunicación y folletos, los cuales se entregarán en las calles de parte del personal de Tránsito Municipal.

Estos 10 aspectos son:

1.- No manejar en exceso de velocidad. Tener presente que a mayor velocidad se tendrá un menor control del auto.

2.- Usar el cinturón de seguridad. Hacerlo de la manera correcta será la diferencia entre lesionarse, morir o vivir para contarlo.

3.- Si conducen motocicleta, apegarse a las reglas. Recordar que en una moto se está más expuesto, por lo que llevar el casco, no circular entre dos carriles y usar sistema de alumbrado durante la noche, es indispensable.

4.- Sin distracciones, y evitar el uso del celular. Es común querer hacer “mil cosas” a la vez mientras se maneja, pero es un riesgo que puede tener consecuencias lamentables.

5.- No manejar si se consumen bebidas alcohólicas o estar cansado. Tomar el transporte público o pedir ayuda a otro conductor.

6.- Distancia de seguridad. Es fundamental que mantengan una buena distancia que permita detener el auto en caso de que el vehículo de adelante frente intempestivamente.

7.- Respetar al peatón. Es obligación detenerse en el área confinada para uso de peatones. El peatón tiene el derecho internacional de paso y por regla universal el conductor debe evitar dañar su integridad física.

8.- Conoce los reglamentos. Los derechos y obligaciones como conductor están comprendidas ahí Las cosas prohibidas buscan evitar una tragedia.

9.- Atento aviso a tu alrededor. Usar las direccionales para avisar que vas a cambiar de carril, espejea para ver que no haya nadie alrededor y puedas realizar tu maniobra, recordando que en los autos hay puntos ciegos, así que deben cerciorarse que haya paso libre.

10.- Manejara de forma predictiva. Pensar en los demás mientras se maneja. Acelerar o frenar súbitamente, cambiar de carril intempestivamente y sin avisar, ir por dos carriles a la vez, pueden causar accidentes.