El próximo 30 de abril vence el plazo para poder obtener la condonación de la tenencia vehicular y sólo pagar los derechos vehiculares, monto equivalente a unos 890 pesos, informó personal de atención de la Oficina de Hacienda del Estado.
Para poder pagar, sólo se quiere tener a la mano el número de placa y los últimos dígitos del número de serie y con ello visitar la página de la oficina de hacienda estatal de la Secretaría de Finanzas.
Se rellenan los campos que pide la página y emite un recibo de pago con cierta vigencia, se debe imprimir y acudir al banco para pagar el monto correspondiente.
Dijo que de no pagar antes de abril, se le cargará toda la tenencia, cuyo monto depende del modelo y año del carro.
Condonaciones:
Está vigente la condonación de la tenencia si el carro es del año 2011 o más antiguo, por lo que sólo deberán pagar los derechos vehiculares del 2018.
Sin embargo, si el carro es del 2011 a la fecha y presenta adeudos, deberá pagar los derechos vehiculares de cada año, incluyendo 2018.
Pago en parcialidades:
Deberán acudir a la oficina de hacienda de su localidad y presentar los siguientes documentos:
- Solicitud por escrito solicitando, especificando el número de parcialidades requeridas, datos personales y del vehículo
- Factura original del vehículo
- Pagos anterior
- Tarjeta de circulación
- Identificación oficial
- Comprobante domicilio
- Garantías del interés fiscal, que puede ser la factura original del vehículo
Al inicio del trámite se deberán pagar el impuesto correspondiente al ejercicio actual, cambio de propietario y multas en su caso, el 20 por ciento de las tenencias que se adeudan y lo demás se parcializará.