El frente frío No. 35 se ha movido hacia el noreste de la Península de Yucatán y disipado en el suroeste del Golfo de México, donde se ha desarrollado una vaguada sobre el oeste del mismo golfo, estos sistemas mantendrán durante hoy jueves las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm y puntuales máximos de 20 a 30 mm en nuestra entidad.
La masa de aire frío asociada al frente pierde presión sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país; no obstante, durante este día mantendrá al viento del Norte con velocidades de 25 a 35 a km/h con algunas rachas de 45 a 55 km/h principalmente en la costa central y sur, decreciendo por la tarde-noche. Se espera oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
Este jueves la temperatura tendrá poco cambio o disminuirá ligeramente en comparación al día de ayer.
El pronóstico indica que tanto el potencial de lluvias como la velocidad del viento disminuirán mañana viernes nueve cuando se tendrían mayores periodos de sol y la temperatura máxima aumentaría.
Debido a la disminución de los efectos provocados por los sistemas meteorológicos se desactiva la Alerta Gris y se emite un Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones pertinentes.
Se recomienda seguir informándose del pronóstico del tiempo, en virtud de la probabilidad del paso de un nuevo Frente Frío por el estado de Veracruz, así como de otro evento Norte fuerte hacia principios de la semana por venir.