Con la realización del primer curso-taller “Atención y servicio a turistas con discapacidad”, organizado por las autoridades municipales, Tuxpan está dando sus primeros pasos hacia un turismo con accesibilidad para discapacitados, expuso Gabriel Cruz Reyes, presidente de la asociación Unidos por la Discapacidad sin Barreras.
Cruz Reyes reiteró que con estas acciones Tuxpan ya pueda ponerse a la altura de otros destinos turísticos de México que ya están apostándole al turismo con accesibilidad.
Por su parte, Fidelia Sarmiento Barrios, del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Tuxpan, destacó que estas acciones representan un gran avance en la inclusión y accesibilidad, toda vez, de que se está hablando de un turismo responsable y accesible que es lo que se busca para las personas con discapacidad.
El año pasado, comentó, estuvo en la Ciudad de México en la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible donde se le hizo la propuesta al presidente de la Organización Mundial de Turismo, que se promoviera este apoyo para las personas discapacitadas que gustan de viajar y elegir diversos destinos en el país.