Al iniciar el festival de la identidad Cumbre Tajín, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Poza Rica, José Alfredo Cervantes Domínguez informó que el gremio que representa, prevé un repunte de ventas por arriba del 40 por ciento.
Destacó que las Fiestas del Petróleo, Cumbre Tajín y Semana Santa, figuran para el sector restaurantero una de sus mejores temporadas del año, debido a la gran cantidad de visitantes que arriban a esta región y que hacen uso de los servicios que ofrece Poza Rica.
Indicó que por el reforzamiento de la seguridad, el estado aceptable de las carreteras, además de los atractivos turísticos que brinda la zona norte, estiman una buena derrama económica, debido a la notoria llegada de visitantes.
Subrayó que el aumento en la actividad comercial no sólo beneficiará a los restaurantes, sino también para hoteles, moteles, taxistas y demás prestadores de servicios, que cada año esperan la llegada de estas festividades, para recuperarse de la crisis económica.
Cervantes Domínguez informó que esperan un repunte de entre el 35 y el 40 por ciento durante el festival Cumbre Tajín y Semana Santa, además de que recalcó que las Fiestas del Petróleo también los benefician.
El representante del gremio restaurantero destacó que pese al incremento del gas, la gasolina, el azúcar y el limón, no habrá incremento alguno en la carta durante esta temporada, sin embargo, aseguró que esperarán que la buena racha pase para analizar si se podría generar un posible aumento de precios o se mantendrán los costos.