Con una inversión de mil 363 millones de pesos se inauguró la vía ferroviaria de conexión al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la cual servirá para transportar escombros y carga para dicha obra, así como conectar con los puertos del Golfo y Pacífico y a la frontera norte del país.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que esto ayudará a sustituir un gran número de camiones y buscar mayor eficiencia en el movimiento de carga.
“Es un estratégico tren de carga que complementa la conectividad del aeropuerto a lo largo de 14 kilómetros. El tren parte de la Línea S México-Veracruz y Terminal Del Valle de México y llega en una vuelta hasta la zona de construcción de este aeropuerto”, mencionó.
Durante la puesta en marcha del tren, precisó que la inversión fue proporcionada por Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) y Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), con un 60 y 40 por ciento, respectivamente.
🔶#AgendaDeActividades desde el #Edomex #NAIM | Transmisión del #VideoSCT 'Vía Ferroviaria de conexión al @NvoAeropuertoMx y el paso a desnivel de la Carretera Peñón-Texcoco' 🇲🇽🚊🛣️ pic.twitter.com/hzXoojUafV
— SCT México (@SCT_mx) 20 de marzo de 2018