Lugar:
Fuente:
EFE

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos revisó hoy al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 2.7 por ciento este año, frente al 2.5 por ciento anticipado en diciembre, y al 2.4 por ciento para 2019, tres décimas más que las previsiones de hace tres meses.

Asimismo, mejoró los pronósticos de desempleo y espera ahora una tasa del 3.8 por ciento para final de 2018 y del 3.6 por ciento para 2019, comparado con las de diciembre del 3.9 por ciento tanto para este año como para el próximo.

Al término de su reunión de dos días de política monetaria, la primera con Jerome Powell al frente de la institución, el Banco Central estadounidense llevó a cabo así su primera subida de tipos en 2018, año en el que se prevén tres incrementos.

A pesar de que se había especulado con que la Fed subiera los tipos hasta en cuatro ocasiones este año, el organismo insistió en que habrá tres subidas, aunque avanzó que en 2019 se realizarán tres también, en vez de las dos pronosticadas anteriormente.

“El comité espera que, con nuevos ajustes graduales en la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado en el mediano plazo y las condiciones del mercado de trabajo se mantendrán fuertes”, indicó la nota del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de EU.

Por otro lado, el Banco Central revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 2.7 por ciento este año, frente al 2.5 por ciento anticipado en diciembre; y al 2.4 por ciento para 2019, tres décimas más que en las previsiones de hace tres meses.

Este leve aumento en las proyecciones de la Fed se debe principalmente al impulso de la reforma fiscal aprobada en diciembre por el Presidente estadounidense, Donald Trump.

En cuanto a la inflación, el organismo federal no varió sus proyecciones para este año y 2019, que dejó en un 1.9 por ciento y un 2 por ciento, respectivamente.