La red social Twitter anunció este lunes que prohibirá en su plataforma a nivel global los anuncios de ofertas iniciales de criptomonedas, una restricción que ya adoptaron Google y Facebook.
En un comunicado, la firma aceptó haber añadido una nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas bajo la cual la publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO, por su sigla en inglés) y venta de tokens estará prohibida globalmente.
Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.
Twitter actualizó su página de restricciones a ciertos servicios financieros, cuyo contenido entrará en vigor este martes y será ejecutable por completo para todos los anunciantes en aproximadamente un mes, según indicó una portavoz de la tecnológica.
De acuerdo al comunicado, la plataforma seguirá revisando esa política a medida que evalúa el contenido relacionado con las criptomonedas en su plataforma y mientras ese mismo mercado se desarrolla.
Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia a engaños y fraudes, tanto orgánicos como de pago, y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa», añadió la firma.
Todos los anuncios de ICO y ventas de tokens estarán prohibidos, mientras que los servicios de cartera de criptodivisas se limitarán a aquellos que sean proporcionados por empresas públicas enlistadas en algunos de los principales mercados de valores.
En el caso de Japón, apuntó la compañía, los anuncios se limitarán a intercambios de criptomonedas, con o sin servicio de cartera, regulados por la Agencia de Servicios Financieros.
Hace menos de dos semanas, Google actualizó también su política de servicios financieros con ese veto, que aplicará en junio, mientras que Facebook prohibió los anuncios de criptomonedas a finales de enero.
La cotización del bitcóin, una de las divisas virtuales más populares, cayó hoy hasta un 7 por ciento, y bajó de los 8 mil dólares después del anuncio.