Lugar:
Fuente:
Infobae

No sería la primera vez que un deportista se involucre con la política de su país. Los casos de Manny Pacquiao (Senador de Filipinas), Romario (Diputado en Brasil) o George Weah (Presidente de Libia) son algunos ejemplos que podrían marcar el camino de Samuel Eto’o, uno de los aspirantes a conducir Camerún a partir de las próximas elecciones presidenciales en octubre de este año.

“No veo por qué no puedo ocupar el puesto de Presidente de la República”, dijo el ex delantero con pasado en Barcelona, Inter, Mallorca y Real Madrid, entre otros grandes equipos de Europa. En diálogo con la revista Jeune Afrique, el oriundo de Nkongsamba, confesó que su deseo es reemplazar a Paul Biya en el cargo.

“Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma”, deslizó en la entrevista con el medio africano y aseguró que conformará “un equipo de estrecha relación, que pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país”.

El internacional que ha representado a su país en los Juegos Olímpicos del 2008 y en las ediciones de la Copa del Mundo de Corea­-Japón, Sudáfrica y Brasil confesó que cuenta con una agrupación “con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y siete secretarios de Estado, con un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo”.

Además, cuando se le consultó sobre si Weah es un modelo a seguir por su pasado en las canchas y su presente en la política el camerunés respondió: “Más bien Samuel Eto’o es un modelo para George Weah”.