De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, se registró la presencia de 130 mil bañistas en zona de playas, durante los días jueves, viernes y sábado.
Las expectativas de saldo blanco lamentablemente no se pudieron cumplir, toda vez que se registró la muerte por ahogamiento de un turista del Estado de México en las playas de Tuxpan.
Por su parte, Leonardo Salinas Salamanca, director de Protección Civil y Bomberos, informó que todavía en este Domingo de Pascua por la tarde la intensidad de vacacionistas aún era considerable por lo que la suma puede ser superior cuando este lunes cierren cifras de la primer semana de vacaciones.
Sobre el ingreso de visitantes a la zona de playa, el funcionario municipal dijo que el Jueves Santo apenas ingresaron a las playas alrededor de 8 a 9 mil personas, ante las condiciones climatológicas que imperaron por el ingreso del frente frío número 40.
El funcionario municipal mencionó que, durante los días de alta concentración de bañistas, que fueron viernes y sábado, se registraron 22 rescates en situación de ahogamiento y se recuperaron 80 personas extraviadas, en su mayoría niños que se separaron de sus familias.
El operativo de Semana Santa 2018 continúa durante toda la semana, los elementos tanto de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, permanecerán en guardias y harán rondines hasta el próximo 8 de abril.