Lugar:
Fuente:
Excélsior

Como es tradición, los reyes Felipe VI y Letizia de España visitaron la Catedral de Palma de Mallorca durante la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección; acompañados por sus hijas Leonor y Sofía, los actuales monarcas también contaron, por primera vez en cuatro años, con la compañía de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía.

Todo parecía miel sobre hojuelas. Sin embargo, tras finalizar la ceremonia religiosa, la Familia Real española protagonizó una incómoda escena, reafirmando los rumores de la tensa relación entre la reina Letizia y su suegra, la reina emérita Sofía.

En el material publicado por el usuario de Twitter @rabillodelojo, se aprecia el momento en que Sofía se dispone a abandonar el recinto con una nieta en cada brazo; en ese momento, Letizia se coloca delante de su suegra, impidiendo así que los paparazzi tomaran la deseada fotografía. A continuación, la soberana comienza a tocar el cabello de su hija Leonor, queriendo tomar el brazo de Sofía para quitarlo del hombro de la menor, pero es la princesa de Asturias quien aparta violentamente la mano de su abuela. A pesar de ello, la reina emérita agarra de nuevo a su nieta por el hombro.

En tanto, según ‘El Mundo’, el rey Felipe termina de saludar a los asistentes e intenta mediar la situación entre su esposa y su madre; por su parte, el rey emérito Juan Carlos I prefiere no intervenir en la escena. Al final, las niñas fueron las primeras en salir de la catedral, seguidas por las reinas Letizia y Sofía.

Por otro lado, aunque hasta el momento la Casa Real no ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido, de acuerdo con ‘El Diario’, la Familia Real griega ya se ha pronunciado al respecto; Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia y sobrina política de la reina emérita Sofia, aseguró, a través de su cuenta oficial de Twitter que ‘ninguna abuela merece ese tipo de trato’.