Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Gobierno de México, advirtió a Estados Unidos que podría dejar los acuerdos de cooperación debido a los ataques directos en contra del país y exigió respeto a la dignidad nacional y la soberanía.

Ante la determinación del gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump de enviar tropas a la frontera con México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió una postura en la que exigió respeto a la soberanía y detener los ataques directos en contra de nuestro país.

A través del Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, fijó una postura respecto a esta situación, en el marco de la Cuarta Conferencia de Estados Parte de la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados.

“Pero la auténtica cooperación exige respeto mutuo; no puede haber cooperación sin que haya respeto a la dignidad nacional y a la soberanía de cada uno de nuestros países. Cómo mexicanos no podemos cooperar de buena fe si constatamos diariamente ataques directos en contra de nuestro país. Exigimos respeto a la dignidad de los mexicanos. Frente a los agravios todos los mexicanos nos unimos. Rechazamos con energía la criminalización que se hace de nuestro país y de nuestro pueblo. Cuando no se valora la cooperación, se corre el enorme riesgo de perderla”, advirtió.

Esta advertencia fue realizada frente a la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Claudia Paz y Paz y representantes miembros de la IV Conferencia de los Estados Partes de la CIFRA, entre ellos Estados Unidos.