Un profesor de una universidad de la ciudad de Eskisehir, en el oeste de Turquía, mató hoy a tiros a cuatro docentes e hirió a otras tres personas, sin que se conozcan hasta ahora los motivos, aunque ya fue detenido el agresor, informaron fuentes policiales turcas.
El profesor, investigador en la facultad de Educación de la Universidad Ozmangazi, disparó a sus colegas delante de sus alumnos y enseguida abandonó la institución, sin embargo, la policía lo arrestó poco después, precisó el rector de la casa de estudios, Hasan Gonen, a la cadena de televisión CNNTürk.
El hecho se produjo cuando el atacante entró en el despacho del decano, pero al no estar éste presente, disparó al vicedecano y al secretario, antes de salir de la sala y matar a tiros a otros dos docentes, según fuentes de la universidad.
A consecuencia del ataque, que también causó tres heridos, la universidad suspendió las clases para permitir una investigación sobre las causas de la tragedia.
Eskisehir, ubicada a unos 200 kilómetros al sureste de Estambul, es conocida como una ciudad esencialmente universitaria.